Rider tico disputará dos mundiales de BMX en una semana
Enviar

El ciclista nacional, Kenneth Tencio, viajó el lunes 23 de octubre rumbo a Chengdú, China, que será sede de dos campeonatos mundiales de BMX.

Se trata de la Copa BMX Freestyle y el Mundial Fise, para inaugurar el mes de noviembre con la adrenalina al máximo.

“La Copa Mundial Fise se disputará del 3 al 5 de noviembre y si Dios quiere, una semana después, del 8 al 11 de noviembre, competiré en el primer Mundial UCI BMX Freestyle, ambas competencias serán en la ciudad china de Chengdú”, indicó Tencio.

En 2017, el deportista extremo ha participado en eventos internacionales como la Copa Fise en Francia, donde tuvo que salir de la competencia por lesión.

Posteriormente, participó en Budapest y obtuvo el sétimo lugar y su participación más reciente fue en la Fise de Canadá donde se posicionó en el puesto 18.

“Tengo muchas posibilidades de entrar en el top 10 del ranking, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, quiero cerrar con una buena posición en la Copa, y en cuanto al Mundial sé que es la primera vez para todos y todos van hambrientos de un buen resultado, pero realmente voy enfocado en mantenerme sobre la bicicleta y lograr rondas sólidas, arriesgar mucho es lo que no me ha dejado posicionarme bien; sin embargo, espero sea momento de recoger el fruto”, explicó “Pollis”.

En las competiciones de 2016, Kenneth finalizó en el puesto 11, con el objetivo de posicionarse en la lista de los mejores 10 del ranking para competir en el Mundial de Tokio 2020, donde el BMX Freestyle estará vigente. 

 


Ver comentarios