Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves da por finalizado contrato con Riteve en julio y volverá licitar servicio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 01:41 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.
Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.


Este mediodía Rodrigo Chaves confirmó que la empresa Riteve no continuará como concesionario de la revisión técnica a partir del 15 de julio cuando venza el contrato.

Lea más: Las opciones para la revisión técnica: todo lo que debe saber

En su lugar, el gobierno planea licitar el servicio bajo la figura de “permiso de uso precario”.

Esto implicaría que Costa Rica se quedará sin la inspección vehicular por dos meses, mientras se selecciona a la nueva empresa que dará el servicio por un período de unos dos años.

Lea más: Peor escenario es dejar la revisión técnica vehicular en manos del MOPT, según sectores

La idea es que el gobierno tenga tiempo suficiente para licitar la inspección técnica vehicular como corresponde.

En este proceso, Riteve podría participar y buscar una nueva concesión al igual que otras compañías.

“El atraso máximo será de dos meses, es un contrato que sabíamos que se vencía hace diez años por lo que dos meses no son significativos. Tendremos 60 días de ajuste, puede ser menos. La idea es hacer una licitación pública como corresponde en su momento”, dijo Chaves.

En cuanto a las personas que se les venza la revisión técnica en los próximos dos meses, se les estaría extendiendo la validez del permiso, mientras se selecciona al nuevo concesionario temporal.

Empresas de cuatro países hacen fila para quedarse con el servicio de la revisión técnica vehicular, según Luis Amador, ministro del MOPT.

Se trata de compañías de España, Portugal, Panamá y México, quienes están a la espera de conocer qué hará el gobierno con el servicio de inspección vehicular.

“Soluciones sí hay, pero ¿cuál es la más factible? De momento estamos analizando varios escenarios, que van desde una prórroga con Riteve hasta buscar otras concesionarios. Ya tenemos el interés de cuatro compañías”, dijo Amador, quien agregó que recomendó a los interesados acreditarse en el país cuanto antes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.