Enviar
Quien asuma las riendas del país a partir del 8 de mayo tendrá una doble carga de trabajo, cumplir con su propuesta y atender tareas pendientes desde hace décadas
Retos son relegados de gobierno a gobierno
• Actualmente la principal preocupación de los costarricenses es la inseguridad ciudadana, pues en los últimos años ha aumentado la criminalidad
• Infraestructura, disminución de la pobreza y generación de empleo presionarán al próximo Presidente

Carlos J. Mora
[email protected]

A lo largo del último año, desde que empezó la carrera electoral para relevar al mandatario Oscar Arias, los candidatos a la Presidencia les han vendido como la pomada canaria sus planes de gobierno a los costarricenses.
El 8 de mayo alguno de ellos tendrá que asumir las riendas del país y empezar a cumplir sus promesas, pero además deberá atender compromisos y tareas pendientes que han quedado relegados desde antiguas administraciones.
E
l combate a la inseguridad ciudadana, el rezago en infraestructura, la generación de empleo, la disminución de la burocracia para la búsqueda de la competitividad y la atención al medio ambiente son algunas de las áreas en que el próximo gobernante tendrá doble carga de trabajo.
A escasos días de las elecciones presidenciales, hace cuatro años publicó LA REPUBLICA un análisis sobre los principales retos que iba a enfrentar la actual administración.
Entre los titulares que se publicaron se señalaba, “Infraestructura pide pronta atención”, “Trámites agobian a empresas”, “Un millón de ticos espera salir de la pobreza”, “Educación demanda nueva brújula”, “Ingobernabilidad desafiará a próximo gobierno”.
Cuatro años después estos titulares podrían ser utilizados de nuevo ya que siguen representando problemas sin solución.





Ver comentarios