Resumen semanal
Enviar



Hechos principales

Arena y belleza
El domingo pasado empezó el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa y no hubo sorpresas, ya que una vez más las parejas de Total Natural, con Ingrid Morales y Natalia Alfaro, y de Cristal, con Jonathan Guevara y Marcelo Araya, dúos campeones nacionales en femenino y masculino, se impusieron en el arranque de la competencia disputado en canchas de la Sabana. Ahora este torneo, que ya tiene el patrocinio fijo de Cristal por los próximos tres años, viaja a las playas de nuestro país y volverá a la capital para su cierre, en abril próximo.

Domador de olas
El surfista de Playa Jacó, Diego Naranjo, le dio una resonante victoria a Costa Rica tras ganar el fin de semana pasado la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS), en Punta Rocas, Perú. Obtuvo $4.400, se colocó de noveno en el ranking del continente y la historia dirá que solo él y Luis Vindas han podido vencer por Centroamérica, en las costas de Suramérica. Otra noticia del surf es que Federico Pilurzu está de 46 en el ranking del Circuito Mundial. El es el único centroamericano en el top 100 de ese registro. Bien por el surf costarricense.




Compacto

Otra vez Heredia
Al Herediano le cerraron una vez más el estadio Eladio Rosabal Cordero, esta vez previo a su partido ante Alajuelense, que tuvo que ser cancelado por adeudarle a la Caja ¢270 millones. Dicha sede fue abierta el miércoles y ahora los florenses buscan un arreglo. Una institución bancaria les ayudaría.

Polémicos saltos
Los 25 mil asistentes al Ricardo Saprissa disfrutaron al máximo los malabares de los pilotos del Knights Freestyle. Al final lo único no muy convincente fue el triunfo del español Dany Torres, debido a que para muchos quien merecía la victoria era el japonés Eigo Sato.

Copa Davis de tenis
¿Cuáles serán las llaves que verán acción del 11 al 13 de abril? España venció a Perú 3-0 y va contra Alemania (3-1 a Corea del Sur). Francia venció a Rumanía (3-0) y se las verá con Estados Unidos (4-1 a Austria). Después de derrotar a Israel (3-2) Suecia se medirá ante Argentina (4-1 a Gran Bretaña). Finalmente, Rusia se impuso 3-2 a Serbia y República Checa 3-2 a Bélgica, y ahora jugarán entre ellos por el pase a semifinales.


Errores y “Paté”
El error de Alejandro González con falla arbitral incluida en el partido Saprissa-Carmelita (4-3), así como el regreso después de la polémica con el técnico Jeaustin Campos de Walter “Paté” Centeno a la alineación titular de la “S” (victoria morada sobre la “U”, 1-2), marcan lo último en el fútbol nacional, en el que Saprissa sin mucho esfuerzo continúa dominante.

No se pudo
Para Sebastien Loeb (Citroën) su meta de ganar todas las fechas del campeonato mundial de rally será irrealizable, por lo menos esta temporada, ya que en la segunda fecha, la semana pasada en Suecia, tuvo que abandonar por problemas mecánicos irreversibles. Triunfó el finlandés Jari-Matti Latvala, de 22 años de edad.

Nery “volando”
El velocista nacional, Nery Brenes continúa sorprendiendo en sus fogueos de cara a la Olimpiada de mediados de año en Pekín. El pasado sábado, en Valencia, España, logró una tercera posición en 400 metros planos, con un tiempo de 46,99s, y el miércoles, en Atenas, Grecia, hizo 47,14s en la misma prueba, para un cuarto lugar.

Ver comentarios