Enviar
Resumen semanal





Hechos principales


Crisis futbolística

La derrota de 3-1 que sufrió Alajuelense ante Liberia Mía, el miércoles pasado, provocó movimientos en el plantel manudo, con la decisión de la junta directiva de declarar transferibles a los jugadores Windell Gabriels y Berny Solórzano, así como la llegada del lateral izquierdo Carlos Castro.
Al parecer la salida de Gabriels y Solórzano se dio por bajo rendimiento, y no se descarta que dependiendo del resultado que obtengan los manudos este sábado frente a la Universidad de Costa Rica, se den otras separaciones. Mientras unos se van, otros llegan; este es el caso de Carlos Castro, quien hasta hace poco militó en el equipo Haugesund de Noruega, y que llegaría a un acuerdo par
a regresar al vestir la camiseta rojinegra.

Apuros económicos
Para colmo de males, la situación económica en Alajuelense está peor que la deportiva, pues el directivo Marco Vásquez reconoció que aparte de la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social, que alcanza los ¢900 millones, existen otras en el presupuesto que tienen en serio peligro la estabilidad del equipo.
Vásquez, quien tiene dos meses como miembro de la junta directiva, aseguró que encontró una situación financiera mucho peor de lo que se esperaba. “Cuando vimos la situación real nos preocupamos, hay un déficit que se viene arrastrando año a año y aunque se han tomado medidas correctivas, todavía no se logra mejorar la situación. En un solo año hubo perdidas por ¢200 millones”, aseguró.





Maradona ya no viene


Organización aduce razones de “fuerza mayor”

La tan publicitada visita del astro argentino Diego Armando Maradona para realizar su Showbol el 1° de marzo, fue abruptamente cancelada por los organizadores sin dejar en claro los motivos.
En un escueto comunicado, Producciones Novaterra anunció que suspendía la actividad “por razones de fuerza mayor”, pero en ninguna parte del comunicado se detallan cuáles fueron los motivos específicos y aunque se comentó que había una baja venta de entradas, el periodista José Mairena, quien trabaja para Novaterra, expresó que esa no era la razón.
Junto a Diego Armando Maradona vendrían jugadores como el portero Sergio Goycoechea, Matías Almeyda, Alejandro Mancuso, Diego Soñora y Gabriel Amato.
Ellos se enfrentarían a una selección de estrellas de Costa Rica, entre la que se anunciaba a Erick Lonnis, Paulo César Wanchope, Róger Flores y Hernán Medford.
Todas las personas que compraron entradas para el evento, pueden retirar el monto completo pagado por ellas (incluyendo los ¢900 del service charge) en los puntos de venta donde las adquirieron.
La devolución se iniciará el martes 29 de enero por razones de logística.
Ver comentarios