Enviar




Hechos Principales

Hingis sancionada


La Federación Internacional de Tenis bajó el dedo sobre el caso de dopaje de la tenista Martina Hingis y la sancionó por dos años luego de que un tribunal independiente confirmara el positivo de la suiza por consumo de cocaína, durante el torneo en Wimbledon, a mediados del año pasado. Hingis fue suspendida por dos años, a partir del 1º de octubre de 2007, y sus resultados en el Abierto de Gran Bretaña fueron anulados, por lo que perdió los puntos acumulados en ese torneo y los $129.481 que había ganado. El castigo rige hasta el 1º de octubre de 2009.


Raabe bicampeón

El pedalista Henry Raabe del equipo BCR-Pizza Hut, se coronó bicampeón de la XLIII Vuelta Ciclística a Costa Rica, ganando la última etapa en el circuito en Rohrmoser con lo que cerró su gran actuación en el giro.
Además, su equipo también se adjudicó el premio de montaña con Federico Ramírez y Gregory Brenes obtuvo el título de novato.



Compacto


Premiados
El futbolista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite “Kaká”, en masculino, y la golfista mexicana Lorena Ochoa, en femenino, fueron elegidos como los mejores deportistas latinoamericanos de 2007 por la agencia EFE.

Rumbo a Israel
El futbolista Bill González, luego de una semana de prueba en el equipo de Hapoel Kfar Saba, en Israel, firmó una temporada y media con ellos, por lo que los goles del Búfalo se trasladan a tierras israelitas.
Otros que partieron a probar suerte a ese mismo país son los hechiceros Johnny Woodly y Leandro Gobatto, quienes estarán durante una semana haciendo una prueba en el equipo Maccabi Netanya, donde milita el costarricense Luis Marín.

Muere púgil
El boxeador surcoreano Choi Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate ante el indonesio Heri Amol, falleció el miércoles pasado después de que los médicos desconectasen las máquinas que lo mantenían con vida desde entonces.

Copa del Rey

Tras superar con cierta incomodidad los partidos de vuelta, Real Madrid y Barcelona lograron superar a sus rivales en la Copa del Rey, el Alicante y Alcoy, respectivamente, y ahora en los octavos de final, que se jugaran el 9 y 16 de este mes, deberán enfrentarse los merengues al Mallorca, y los azulgranas al Sevilla. Mientras, los otros partidos son Recreativo-Villarreal, Zaragoza-Racing, Athletic Club-Espanyol, Betis-Valencia, At. Madrid-Valladolid y Getafe-Levante.

Destaca niño golfista
El joven golfista costarricense, José Méndez, de 11 años de edad, destacó en su participación en el 11 PARS Florida International Junior Golf Championship, que se desarrolló en el PGA Village Resort, en Florida. Con un destacado score 75, logró el cuarto lugar de su categoría y fue designado como el mejor extranjero entre los 12 participantes de siete naciones que compitieron en este torneo.
Ver comentarios