Enviar



Hechos principales


Barata derrota morada

Aunque perdió 2-1 en su vista al Atlante de Cancún, México, el Deportivo Saprissa podría darse por satisfecho con la mínima desventaja, pues los aztecas fueron claramente superiores, principalmente durante la primera parte, cuando contaron con numerosas ocasiones de gol que bien pudieron producir un resultado mucho más abultado de cara al partido de vuelta, este Jueves Santo en Tibás. En los otros partidos de ida de Concacaf: Motagua 0-Pachuca 0, Municipal 0-Houston Dynamo 0 y Harbor View 1-DC United 1.

Bowl para norteamericanos
La canadiense de tan solo 14 años de edad, Eugenie Bouchard, y el mexicano José Meza fueron los triunfadores del Costa Bowl, torneo del grupo 3 de la Federación Internacional de Tenis, que se jugó la semana pasada en el Tennis Club, en la Sabana. La canadiense tuvo el mérito de venir desde la ronda de preclasificación, y enfrentó en la final a otra revelación del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig, que también salió de esas fases preliminares, y hasta se dio el lujo de vencer a la sembrada 1 del torneo, la estadounidense Lauren MacHale, en semifinales.



Compacto

Cartaginés en problemas
Lo más notable de la última jornada del fútbol nacional fue el triunfo de la Universidad de Costa Rica ante Brujas 2-0 y la derrota del Club Sport Cartaginés frente a Carmelita 1-0 lo que dejó a los brumosos en una situación desesperada, ahora a cinco puntos de los celestes y convertidos, ahora sí, en los claros favoritos para irse a la segunda división.

Promesa de los bolos
El boliche nacional tuvo una grata sorpresa al lograr un joven de tan solo 14 años de edad un juego perfecto. El hecho se dio en el Boliche Dent por intermedio de Rodolfo Madriz Masís y durante una jornada de la Liga de Novatos. Este joven es el actual campeón de la categoría infantil y además seleccionado nacional en esa división.

Juegos Universitarios
Con mucha acción y una buena cantidad de universidades representando a los diferentes países del área, esta semana se han realizado los Juegos Centroamericanos Universitarios, que tienen como sede las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica. Al día jueves, la UCR había conquistado dos disciplinas, la del ajedrez y la de la natación.

Cambios en el básquet

De cara a una nueva temporada del baloncesto nacional, el campeón nacional Barva se está reforzando y llevó a sus filas al excelente distribuidor Cristian Chavarría, quien llega a este equipo a ocupar el puesto del legendario Jimmy García, que ya optó por el retiro y ahora se dedicará a fungir como asistente técnico en este mismo quinteto.

“Animal” sigue de Rey
El boxeador Gilbert “Animal” Quirós retuvo el título nacional de las 147 libras, tras vencer el lunes pasado por nocaut técnico en el noveno asalto a Jordan “Tyson” Sánchez, en la velada boxística que se llevó a cabo en el Hotel San José Palacio, por la empresa Promobox.

Tiger dominante
A un mes del inicio del Master de Augusta, el golfita Tiger Woods domina con claridad la clasificación mundial. La estrella del golf mundial encabeza la clasificación con 20,54 seguido por su compatriota Phil Mickelson con 10,02 y el sudafricano, Ernie Els con 6,67.
Ver comentarios