Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Restauranteros piden que restricción vehicular comience a medianoche

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020 09:05 am

un hombre limpia una mesa con líquido desinfectante
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Que la restricción vehicular sanitaria comience a medianoche toda la semana, es la petición de la Cámara de Restaurantes y Afines (Cacore), ante el cumplimiento de protocolos sanitarios de sus asociados y su necesidad de incrementar las ventas.

Una flexibilización como la solicitada, permitirá reactivación económica de los encadenamientos relacionados al sector de alimentación, recuperación de puestos de trabajo suspendidos y generación de nuevos empleos; e ingresos frescos a las empresas para enfrentar sus obligaciones de fin de año, argumentó Cacore.

Lea más: Cámara de restaurantes lanza campaña que impulsa reactivación del sector

“Reconocemos los esfuerzos del Gobierno en materia sanitaria, y los apoyos hasta ahora brindados a los empresarios, sabiendo que se encuentran en una precaria situación económica; pero no es suficiente, y aún hay espacio para apoyar más al sector y nuestros trabajadores”, dice un comunicado emitido por la Cámara.

Lea más: Restauranteros se echarían para atrás con contrataciones y aperturas si no se cambia restricción vehicular

El segmento de alimentos y bebidas (restaurantes, sodas, bares y cantinas) representa el 21% del sector turismo del país, actividad que a su vez aporta el 8% del Producto Interno Bruto de Costa Rica, según datos del Banco Central.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.