Restauración Nacional: “Medidas para contener el gasto son superficiales”
Enviar

Los 14 diputados de Restauración Nacional enviaron una carta a Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, en la que aseguraban que se había prometido contener el gasto público en al menos 1,6% (¢560 mil millones) del Producto Interno Bruto, pero que la iniciativa recuperará apenas 0,8% (¢280 mil millones).

Esto fue catalogado por Jonathan Prendas, diputado de la bancada, como medidas superficiales.

Por este motivo, le solicitaron a la jerarca que antes de que se vote el plan fiscal en primer debate, remita a la bancada el plan de contingencia que complemente el expuesto la semana anterior en la Asamblea Legislativa.

“Le estamos pidiendo a doña Rocío que cumpla su promesa porque las medidas anunciadas la semana pasada son superficiales. Nosotros como diputados no podemos pedirle a las familias que entiendan la necesidad de una reforma fiscal, si el gobierno no da las señales correctas y las muestras reales de que no van a ser gastones y que van a cuidar el dinero de los costarricenses; para eso tendrá cerca de cinco meses de tiempo.” apuntó el diputado Jonathan Prendas.

El partido reiteró su intención de defender al pueblo de más impuestos a la canasta básica, a los alquileres, a los servicios privados de medicina y educación. 

“Le decimos que Restauración Nacional estará ahí y los defenderán porque los impuestos deben caer sobre aquellos que tienen más capacidad de pagarlos”, aseguró Carlos Avendaño, jefe de fracción de la bancada.


Ver comentarios