Repunte en construcción privada al cierre de 2016
Enviar

La construcción con destino privado creció a una tasa interanual del 10,6% en el cuarto trimestre de 2016, mostrando un repunte de la actividad luego de presentar tasas de variación negativas desde el cuarto trimestre de 2015 (a excepción del primer trimestre 2016), indicó el Banco Central.

"Se observó un crecimiento interanual en las edificaciones residenciales y no residenciales, las cuales crecen a un ritmo del 18,4% y 1,1%, respectivamente", indica la autoridad monetaria en su informe que emite cada trimestre sobre el sector.

El grupo de edificaciones destinado al uso de vivienda de los hogares explica el 95% del crecimiento observado en el trimestre, en tanto que las obras no residenciales explican únicamente un 5%.

"En términos anuales la construcción con destino privado, medida mediante el avance físico de los proyectos de construcción, presentó una contracción del 4,4% en la actividad", se indica en el informe.

Este comportamiento contrasta con los crecimientos observados en los dos años previos (3,6% y 15,3% en 2014 y 2015, respectivamente).

El boletín completo lo puede encontrar en el siguiente link del Banco Central.


Ver comentarios