Construcción liviana de la mano de la naturaleza
Enviar

Realizar una retrospección de los sistemas constructivos tradicionales, generando un replanteamiento hacia el futuro de la construcción es uno de los objetivos de Mauricio Segura, administrador de Proyectos de Grupo Costa Rica Natural en el Foro de la Construcción del Futuro.

La idea es que mediante nuevas tecnologías, sistemas y materiales eficientes, se haga un uso eficiente de los espacios y la inclusión de prácticas sostenibles en el desarrollo de proyectos.

“Para nosotros Plycem, que es uno de los impulsores de los materiales livianos en la construcción,  es un aliado muy valioso en la parte de diseño, nuestras conversaciones con ellos inician tiempo atrás en su área de investigación y desarrollo técnico, mediante charlas y otras actividades donde hemos logrado conocer y acoplar las propiedades de los materiales a las necesidades del proyecto”, agregó Segura.

Segura es un profesional con más de diez  años de experiencia el manejo de operaciones y mantenimiento de estructuras.

Actualmente es director de Proyectos de Grupo Costa Rica Natural Desarrolladores, responsable de la coordinación de equipos para ejecución  de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales y hoteleros.