Reparan el “ángel” del Teatro Nacional
El arquitecto William Monge supervisará la reparación de la réplica de la escultura “La Fama”. Gerson Vargas / La República
Enviar

CULTURA

Reparan el “ángel” del Teatro Nacional

Una de las tres esculturas majestuosas que luce el Teatro Nacional en la parte frontal de su techo, está sometida a reparación.
Se trata de la réplica de la escultura original conocida como “La Fama”, el reconocido ángel, cuyo original se encuentra en resguardo en el Foyer del inmueble.
La copia, que fue creada entre junio y octubre de 1993, fue sometida a un diagnóstico el 22 de julio pasado, y se verificó que tiene una grieta y requiere la intervención.
Su reparación se extenderá por 15 días y para ello no será necesario quitarla de su actual ubicación.
“El metal de refuerzo se encuentra en estado de oxidación leve y no pone en vulnerabilidad la escultura. Sin embargo, es notable que requiere una reparación adecuada que incorpore la estructura de metal al cascarón de resina, porque actualmente están separados estructuralmente y esto ha hecho que la obra se agriete”, explicó el arquitecto William Monge, coordinador del Departamento de Conservación del TN y quien supervisará la obra.
Para la reparación de la pieza se construirá un andamio en la parte frontal del Teatro.
Las autoridades del TN aprovecharán dicha estructura para limpiar las réplicas de las esculturas “La Danza” y “La Música”, que están ubicadas en el techo en los extremos de la escultura “La Fama”.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios