Enviar
Renunció presidente de Unafut

Luis Rojas
[email protected]

Sorpresiva y llena de conjeturas, así fue la renuncia que presentó el pasado martes, Joaquín Hernández, presidente de la Unafut, al cargo que ha desempeñado durante varios años.
Hernández, quien se limitó a decir que se va por motivos personales, renunció ante el Consejo Director de Unafut y no será hasta el martes 31 de marzo, cuando la Asamblea de Presidentes de los Clubes afiliados a la UNAFUT analicen este tema como punto único.
En comunicado de prensa emitido por la Unafut, Hernández, quien fuese presidente de San Carlos, manifestó que no precisará los detalles que lo motivaron a tomar esta decisión y solicitó la comprensión y el respeto a esta, que es estrictamente personal.
“Me duele profundamente tener que dejar esta organización que vi nacer en 1999 (siendo presidente de la Asociación Deportiva San Carlos), en la cual hemos logrado con el aporte de muchas personas, grandes resultados en los últimos años y convertirla en una Liga muy profesional”; comentó Hernández.
El dirigente agradeció a quienes, dice, confiaron en él y en su trabajo. “Ha sido una experiencia muy importante y creo que el crecimiento experimentado en la UNAFUT se debe a que siempre buscamos lo mejor para fomentar el fútbol desde las divisiones menores y en especial que cada club afiliado mejore permanentemente en aspectos administrativos, deportivos y de infraestructura”.
Según trascendió ayer en la tarde, la causa de que Hernández renunciara al cargo, fue una presunta amenaza de muerte de la que fue objeto recientemente.
Por el momento asume el cargo el vicepresidente Juan Carlos Muñoz hasta que se reúna la asamblea y trace el norte a seguir, indicó Jorge Romero, secretario de la Unafut.
El sustituto de Hernández podría ser nombrado entre los actuales miembros del Consejo Director o podría llegar de otra parte, según decida la Asamblea.
“Realmente nos tomó por sorpresa, porque el fin de semana habíamos estado hablando de varios proyectos, tanto de fútbol como de mercadeo”, expresó Romero.


Ver comentarios