Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Renuncia de Rocío Aguilar tambalea acceso a financiamiento clave, según Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019 02:46 pm

Gabriel Torres
“La renuncia de la ministra de Hacienda de Costa Rica aumenta el riesgo de retrasar los planes del Gobierno para acceder a los mercados de capitales internacionales, una fuente de financiamiento clave para 2019”, dijo Gabriel Torres, vicepresidente y analista senior de Moody’s. Archivo/La República


Las potenciales consecuencias de la salida de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda se siguen acumulando, de acuerdo a Moody’s.

Esto porque podría frustrarse la intención de obtener acceso a los mercados de capitales internacionales.

“La renuncia de la ministra de Hacienda de Costa Rica aumenta el riesgo de retrasar los planes del Gobierno para acceder a los mercados de capitales internacionales, una fuente de financiamiento clave para 2019”, dijo Gabriel Torres, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

Lea más: Salida de Rocío Aguilar da señales negativas al mercado

Esta es una opción contemplada para encontrar recursos, pues suelen ser financiamientos con mejores condiciones y a plazos más largos, tal y como se mencionó en el Foro Mercado de Capitales y Reactivación Económica.

Además, la llegada de un nuevo ministro aumenta las inquietudes crediticias sobre si existirá consolidación fiscal en medio de déficits muy altos, agregó Torres.

Lea más: Relevo de Rocío Aguilar debe ser de “línea dura”, piden empresarios y diputados

Preocupaciones en las que han concordado también a lo interno del país, según lo expresado por el sector productivo y diputados.


NOTAS RELACIONADAS


Mil colones, flecha

Mercado de capitales sería opción para reactivar la economía

Jueves 01 agosto, 2019

Tema se discutió en el Foro Mercado de capitales y reactivación económica, organizado por la Bolsa Nacional de Valores y a la Academia de Centroamérica






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.