Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Renace optimismo sobre el dólar

| Jueves 14 agosto, 2008



Renace optimismo sobre el dólar


Londres -- El dólar subirá frente al euro, el yen, la libra y el franco suizo en los seis próximos meses según las economías de Europa y el Asia pierden vigor, de acuerdo con un sondeo de usuarios de Bloomberg.
Los inversionistas de Estados Unidos se tornaron optimistas en cuanto al dólar tras haber predicho erróneamente una declinación el mes pasado, según los participantes en el Índice Mundial de Confianza de Profesionales de Bloomberg, llevado a cabo mensualmente, en que se interrogó a 2.969 usuarios desde Los Ángeles hasta París y Tokio. Los usuarios se han puesto pesimistas en cuanto al franco y el yen y han adoptado una perspectiva aún más sombría sobre la libra británica.
“No es que la gente esté mas optimista sobre la economía de Estados Unidos”, dijo Richard Franulovich, estratega cambiario de Westpac Banking Corp. en Nueva York y uno de los participantes en el sondeo. “El resto del mundo está alcanzando a los Estados Unidos”.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el 7 de agosto que la economía de la región estará “particularmente débil” hasta fines del tercer trimestre. La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el 5 de agosto que la contracción del mercado de empleos y las dificultades bancarias constreñirán el crecimiento de la economía del país. El Gobierno de Japón dijo el 6 de agosto que la economía del país se está “deteriorando”, y reconoció por vez primera que probablemente ha llegado a su fin la más larga expansión de la época de posguerra.
El índice de expectativas de usuarios estadounidenses sobre el dólar subió a 57,48 unidades en agosto desde 45,44 en julio. Una cantidad superior a 50 indica que los participantes esperan que la moneda aumente de valor.
El Índice del Dólar de Estados Unidos, que sigue la evolución de la moneda frente a las de seis socios comerciales, tocó el martes las 76,616 unidades, su nivel más alto desde el 12 de febrero. El índice ha subido un 3,9% desde el 31 de julio. La subida de un 3,3% la semana pasada fue la mayor desde enero del 2005.
“Seguimos optimistas en cuanto al dólar”, dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets Inc. en Toronto, y participante en el sondeo. “Aún hay obstáculos importantes para la economía de Estados Unidos. Pero vemos un deterioro cada vez mayor en el resto del mundo”.