Enviar
Remontada grandiosa

Woods volteó desventaja de cuatro golpes en la última jornada


Eduardo Baldares
[email protected]

Sin pretextos. Nada de arena en los ojos, ni de flashes encandilantes. Ni de calor ni de nada. El número uno del mundo demostró serlo cuando dejó las excusas en el casillero.
Tras una primera ronda a su medida, el estadounidense Tiger Woods bajó de nivel, comenzó a culpar al entorno de sus imprecisiones en el Clásico Desértico de Dubai, como si los nueve golfistas que lo sobrepasaron el sábado jugasen dentro de burbujas aislantes.

Pero qué domingo, “Tigre”, qué domingo. Sobre todo durante los últimos siete hoyos, cuando embocó dos pares y cinco birdies, incluidos los últimos dos con la presión de estar dependiente del surafricano Ernie Els, quien comenzó la fecha como líder.
En la jornada del sábado, Woods casi se entierra en el desierto al descender a la décima plaza tras un recorrido lleno de altibajos, que lo mandó al décimo lugar, a cuatro golpes de Els.

Empero, ayer demostró toda su calidad y terminó el recorrido con increíbles 65 impactos, siete bajo par, con los que remontó hasta la cúspide. Y desde allí, ese lugar tan común para él, celebró su segundo título del año, tras el éxito de la semana anterior en el Buick Invitational.
Esta es la tercera vez que Woods inicia una temporada con dos victorias en fila, perfilándose para otro gran año. El estadounidense ha ganado sus últimos cuatro oficiales, y seis de los últimos siete. Es una máquina de triunfos.

El triunfo de Woods no estuvo exento de sufrimiento, pues tuvo que sentarse a esperar si el sudafricano Ernie Els iba a poder darle alcance. Necesitado de un birdie en el hoyo 18, de par 5, para obligar a un desempate, Els mandó la pelota al agua en su golpe de salida y terminó con bogey. Solo entonces el “Tigre” mostró su dentadura de anuncio de dentífrico. “¿No está mal arrancar de 2-2?”, dijo quien va tras la etiqueta de mejor golfista de todos, todos los tiempos.


Top 5
Con un impresionante -14 golpes, “el Tigre” mordisqueó otro pedazo de gloria en Emiratos Arabes Unidos:

1. Tiger Woods (EE.UU.) 274 (65+71+73+65).
2. Martin Kaymer (Alemania) 275 (67+73+69+66).
3. Ernie Els (Suráfrica) 276 (68+72+65+71).
+. Louis Oosthuizen (Suráfrica) 276 (73+69+69+65).
5. Graeme McDowell (Irlanda) 278 (67+72+69+70).

Fuente: EFE.


Ver comentarios