Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



BLOOMBERG


Relojes inteligentes están cinco años adelantados

Bloomberg | Viernes 04 septiembre, 2015


En la exposición de electrónica IFA en Berlín esta semana, Samsung Electronics, Lenovo y Huawei presentaron relojes actualizados con características mejoradas.


Relojes inteligentes están cinco años adelantados

Probablemente usted quiera tener un reloj inteligente porque puede usarlo para hacer cosas prácticas como abrir puertas, pagar el café y poner en marcha autos. No lo comprará probablemente hasta dentro de unos cinco años, más o menos, porque todavía no existen muchas de esas puertas, tiendas ni autos con los que funcionará su reloj inteligente.
En la exposición de electrónica IFA en Berlín esta semana, Samsung Electronics, Lenovo Group y Huawei presentaron relojes actualizados con características mejoradas como pagar con un toque y la posibilidad de interactuar con otros dispositivos que van desde el teléfono celular hasta el termostato de la camioneta.
El obstáculo es que pasarán varios años antes de que haya suficientes sensores en las casas, las empresas y los vehículos que justifiquen la molestia de amarrarse a un reloj inteligente.
“Para que los relojes sean más populares y masivos, deben ofrecer una serie de capacidades que los hagan relevantes”, dijo Andy Griffiths, responsable de la división Reino Unido e Irlanda de Samsung. “Nuestro plazo previsto es más allá de 2020”.
Las empresas como Samsung, Intel y Philips están abocadas a crear el ecosistema, lanzando equipos de sensores para el hogar que controlan los termostatos, las luces y los electrodomésticos desde un teléfono inteligente, y promueven el despliegue de sistemas de pago móvil.
Los escollos son formidables. En IFA, Intel hizo una demostración con placas de carga inalámbricas que se pueden sujetar debajo de escritorios o mesas para cargar dispositivos, pero dijo que el sistema no estará disponible hasta fines del año próximo, como mínimo.
“Tenemos que inventar todo desde cero”, dijo en una presentación anunciando la iniciativa Kirk Skaugen, vicepresidente primero de Client Computing Group de Intel. Por su parte, nuevos fabricantes de relojes están llenando el mercado.
Gartner estima que este año se venderán alrededor de 40 millones de estos dispositivos. Si bien las compañías de tecnología venderán 40 veces más teléfonos móviles que relojes este año, las ventas de relojes inteligentes verán un incremento de ocho veces, dice Gartner.
Se prevé que el reloj inteligente de Apple, que salió a la venta en abril, representará aproximadamente la mitad de las ventas en 2015, dijo Annette Zimmermann, analista de Gartner. También habrá una “avalancha de proveedores chinos” vendiendo relojes inteligentes de menor nivel por apenas $30, en su mayor parte en China, lo cual representará una cuota creciente de mercado.
“La pregunta siempre es: ‘¿Cuán rápido cambiará la gente?’” dijo Zimmermann. “Parece algo cómodo. Si usted sale a correr con su Apple Watch, no tiene que llevar el teléfono y a la vuelta hasta puede pasar por Starbucks y comprar algo sin su billetera ni su teléfono. Pero requiere un cambio de comportamiento”.
Prepare su muñeca. Estos son algunos de los relojes inteligentes más recientes para tener en cuenta:

Samsung Gear S2: Se puede usar para nadar; utiliza el nuevo sistema operativo Tizen de Samsung
- Sony SmartWatch 3: dispositivo con control de voz tiene GPS incorporado y es sumergible hasta 4,9 pies de profundidad.

Apple Watch: líder del mercado; lea correos electrónicos, hable con Siri y haga y reciba llamadas telefónicas desde su muñeca.

Huawei Watch: diseño inspirado en relojes suizos con cara circular tiene un monitor de frecuencia cardíaca incorporado y seis sensores de movimiento.

Motorola Moto 360: viene en versiones para hombre y mujer; monitorea pasos, calorías y frecuencia cardíaca.

Asus Zenwatch: incluye diseños para más de 50 caras de reloj y una aplicación que permite al usuario crear una propia.




 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.