Enviar
Alianza con firma internacional Ascend Collection
Relanzan Gran Hotel Costa Rica
Empresa nacional invirtió más de $1 millón en mejoras

El Gran Hotel Costa Rica relanza su imagen tras la alianza comercial con la cadena internacional Ascend Collection.
Este será el primer lugar de esta firma en Latinoamérica. Actualmente solo tiene presencia en Estados Unidos y Canadá.
Ascend Collection es una franquicia parte de la cadena Choice Hotels y de Real Hotels and Resorts, propietarios del Hotel Intercontinental, ambas con más de 6 mil establecimientos alrededor del mundo.
La marca foránea es para hoteles estilo boutique, históricos y únicos.
Para cumplir con los estándares de ambas compañías, el Gran Hotel Costa Rica tuvo que realizar una inversión de más de $1 millón en el edificio, habitaciones e inmobiliario.
El acuerdo entre las empresas comienza a operar desde esta misma semana.
Una de las características del acuerdo fue que las firmas extranjeras se acercaron a los propietarios del hotel nacional.
“El lugar mantiene su nombre para preservar su identidad. Para nosotros como franquicia la alianza es un gran negocio porque este lugar es único y exclusivo“, dijo Rodolfo Guillioli, director corporativo de Desarrollo y Planificación de Real Hotels and Resorts.
Para verificar los estándares del lugar, las cadenas foráneas hicieron varias inspecciones en el hotel capitalino, para corroborar los estándares de atención y el espacio físico.
Entre las ventajas de la alianza comercial está, además de la utilización de la marca, el uso del portal de reservaciones de Choice Hotels.
Incluso el hotel ha comenzado a recibir reservaciones, para los próximos meses, a través del portal de la multinacional con la sola noticia de la apertura del sitio.
“Para el Gran Hotel Costa Rica representa un honor formar parte de esta cadena y esto viene a ser un reconocimiento a las particularidades de un hotel icono de la ciudad de San José”, afirmó Eric Gutiérrez, gerente general del Gran Hotel Costa Rica.
Este establecimiento fue inaugurado en 1930 y es el único hotel en Costa Rica declarado monumento histórico-arquitectónico por el Estado.
El diseño del edificio es neoclásico con estilo victoriano en la quinta planta, por la influencia de la arquitectura inglesa.
El hotel es un referente en el centro de San José al estar ubicado frente al Teatro Nacional y a un costado de la Plaza de la Cultura, los puntos más turísticos de la capital.

Oscar Rodríguez
orodriguez@larepublica.net
Ver comentarios