Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Reino Unido planea viajes sin visado para europeos

Bloomberg | Jueves 24 agosto, 2017

El gobierno de May está tratando de cumplir su compromiso de reducir la inmigración, una preocupación que llevó a muchos a apoyar el Brexit en el referéndum del año pasado. Bloomberg/La República


El Reino Unido está considerando permitir que los ciudadanos de la Unión Europea viajen libremente al país después del Brexit mientras que Theresa May, primera ministra británica, desarrolla planes para gestionar la inmigración del bloque.

Los ciudadanos de la UE tendrían libertad para visitar el Reino Unido, pero deberán obtener un permiso para trabajar, estudiar o asentarse allí, dijo un cargo británico que habló a condición de permanecer en el anonimato porque aún se está trabajando en los planes.

El periódico Times informó, que los ciudadanos de la UE podrían vivir en el Reino Unido después del Brexit, pero un sistema de permisos limitaría la cifra con derecho a trabajar. El Ministerio del Interior dijo que aún no se han finalizado los planes y éstos se publicarán “en unas semanas”.

Lea más: Reino Unido busca impulsar Brexit con fin de disputa ministerial

El gobierno de May está tratando de cumplir su compromiso de reducir la inmigración, una preocupación que llevó a muchos a apoyar el Brexit en el referéndum del año pasado.

Negocios como bancos o empresas agrícolas han expresado su preocupación de que los límites a los trabajadores puedan obstaculizar su capacidad para encontrar las aptitudes que necesitan.

Permitir el flujo libre de visitantes ayudaría a resolver la espinosa cuestión del control de fronteras entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda después del Brexit, ya que el Reino Unido quiere mantener la zona de viaje común en la isla.

Lea más: Reino Unido baja el tono sobre el Brexit y escucha a empresarios

James Brokenshire, secretario del Reino Unido en Irlanda del Norte, dijo que los controles de inmigración no son solo fronteras, y un enfoque “integral” incluiría medidas como la restricción del acceso de los visitantes a los servicios públicos.

La Oficina Nacional de Estadísticas británica informó que hubo un récord de 2,37 millones de trabajadores de la UE en el Reino Unido entre abril y junio de este año.