Reino Unido pide a Facebook, Google eliminar contenido terrorista
Facebook, Google, Microsoft y Twitter publicaron una declaración después de la reunión diciendo que ya comparten las "mejores prácticas" para combatir los contenidos extremos. Bloomberg/la República.
Enviar

Amber Rudd, secretario del Interior del Reino Unido, instó a las redes sociales y las empresas de tecnología a hacer más para identificar y eliminar contenido terrorista de internet, después de una reunión en Londres con ejecutivos de Facebook, Google, Microsoft y Twitter.

"Nos enfocamos en el tema del acceso a la propaganda terrorista online y la amenaza real y en constante evolución que representa", dijo Rudd en un comunicado. "Dije que quería que esto fuera combatido de manera frontal".

Al gobierno le preocupa que el material disponible en internet, incluyendo manuales para fabricar bombas y videos del Estado Islámico, pueda radicalizar a los británicos e inspirar ataques como el de la semana pasada, que mató a cuatro personas en el puente de Westminster y en el Parlamento en Londres.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter publicaron una declaración después de la reunión diciendo que ya comparten las "mejores prácticas" para combatir los contenidos extremos y se comprometieron a "mejorar urgentemente esa colaboración, con una transparencia adecuada y la participación de la sociedad civil".
 

Ver comentarios