Reina en Inglaterra
Mo Martin, golfista de Pasadena, pegó el golpe de su vida e inesperadamente se coronó en Gran Bretaña.Paúl Ellis/AFP-La República
Enviar

Reina en Inglaterra

Gracias a un espectacular 'eagle' en el último hoyo, la estadounidense Mo Martin se proclamó ayer domingo de manera inesperada campeona del Abierto Británico femenino de golf, en el que fue la única jugadora que terminó bajo par tras las cuarto jornadas de competición.
Melissa Linda Martin, más conocida como Mo Martin y nacida hace 31 años en Pasadena (California), dio el golpe de su vida en el último hoyo del Royal Birkdale, en Southpòrt (Inglaterra), para ganar su primer 'major'.


En el par 5 del hoyo 18 Martin utilizó para su segundo tiro una madera 3. Con tal precisión que hizo que la bola rodara por el 'green' hasta impactar con el palo de la bandera y terminar detenida a poco más de un metro del agujero.
Tras rozar el albatros, con el putt firmó un 'eagle' que le dio el par en la jornada final (72) y una victoria por la que tuvo que esperar una hora hasta que terminaron de jugar las otras aspirantes.
La estadounidense, que terminó con 287 golpes totales (solo uno abajo), aventajó en un impacto a la noruega Suzann Petersen y la china Feng Shanshan, que entregaron sendas tarjetas de 75 en la última ronda.
Mo Martin es profesional desde 2005. Sus únicas tres victorias como jugadora no aficionada las logró en el 'Futures Tour'. En el LPGA Tour, al que llegó en 2012, nunca había ganado torneo alguno.
La paraguaya Julieta Granada acabó empatada en la quinta plaza a cuatro impactos de la vencedora.

Londres/EFE

 


Ver comentarios