Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Regresa la tradicional Vuelta Ciclística a Costa Rica en 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 10:49 am

ciclismo
Fecoci/La República


Con el fin de cumplir con todos los protocolos sanitarios y con el objetivo de colaborar con la salud del país, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) realizará la edición 56 de la tradicional Vuelta Ciclística a Costa Rica del 10 al 20 del marzo del 2022.

Como ha sido costumbre, la competencia tendrá 10 etapas, donde se buscará un equilibrio entre sectores planos y de alta montaña, además hasta donde sea posible se buscará competir en todas las provincias del país.

Lea más: ¿Le gustaría competir junto a Andrey Amador? Participe en histórico evento en la Ruta 27

“Estamos muy felices de anunciar esta fecha, hemos realizado un gran esfuerzo como equipo de trabajo y estamos seguros que será un evento exitoso que reunirá a gran cantidad de ciclistas”, aseguró Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.

La Vuelta contará aproximadamente con cinco equipos internacionales, incluso ya la Federación ha tenido conversaciones con diferentes países que desean venir a Costa Rica para competir.

“Vamos a diseñar un calendario con varios torneos en enero y febrero para que los equipos nacionales puedan llegar a la vuelta con ritmo de competencia y puedan dar el máximo desempeño todos los días" , indicó Óscar Herrero, vicepresidente de la Fecoci.

Lea más: Tica Melissa Ávila consigue un histórico tercer lugar en la Copa del Mundo de ciclocross

Un detalle importante es que los equipos participantes podrán contar con siete ciclistas en la prueba y no seis como se estableció en caso de que la competencia se efectuará en diciembre del presente año.

Además, ya la Fecoci cuenta con el protocolo aprobado por los Ministerios de Salud y Deporte para las competencias en vía pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.