Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Reggae al cuadrado

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 24 abril, 2009



Reggae al cuadrado
Alpha Blondy realizará dos conciertos en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Diversos mensajes de paz y de lucha por la defensa de los derechos humanos tendrán una fusión ecléctica con el reggae en suelo tico, bajo la voz del cantante Alpha Blondy.
El artista oriundo de Dimbokoro, Costa de Marfil, y quien es señalado como el mejor representante de dicho género en la actualidad, llevará a cabo dos conciertos en el territorio nacional el próximo mes.
En los encuentros el artista realizará un recorrido por su trayectoria y se sacará de la manga su más reciente producción discográfica titulada “Jah Victory”, que lanzó en 2007.
Así, los ticos podrán corear temas clásicos como “Apartheid is Nazism”, “Brigadier Sabary”, “Cocody Rock”, “Guerre Civile” y “Jerusalem”, además de las canciones nuevas.
La primera cita será en el centro turístico Picachos en Cartago, el 1º de mayo; mientras que la segunda estará amenizada por el calor y el sonido de las olas en el Hotel Docelunas en Playa Jacó, el 2 de ese mismo mes.
Para los dos conciertos las entradas tienen el mismo valor, ¢25 mil en la zona VIP y ¢15 mil en el sector general.
Los amantes del reggae pueden comprar desde ahora sus boletos a través del sitio www.todoticketcr.com, y en las tiendas Extremos Fútbol en Multiplaza Escazú, Puma en Multiplaza del Este, y Extremos en el Paseo de las Flores.
En el caso del recital en Jacó, Alpha Blondy compartirá el escenario con los grupos nacionales Unity y Fuerza Dread.
Mientras que en el recital en la Vieja Metrópoli hasta ahora solo se ha confirmado Plan B.
La última vez que Alpha Blondy visitó suelo tico fue en 2002, cuando dio un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes en Heredia.
El artista, cuyo nombre de pila es Seydou Koné, es un referente obligatorio del reggae por sus canciones de contenido social y político.
Su música ha traspasado los límites del idioma a nivel mundial, ya que el intérprete expone sus canciones en dioula, francés, inglés, árabe o hebreo.