Reforma busca eliminar discriminación por edad en elecciones
Enviar

Franklin Corella, diputado del Partido Accción Ciudadana (PAC) propuso este viernes modificar el artículo 202 del Código Electoral, el cual establece que en caso de empate en una elección, automáticamente el candidato de mayor edad será elegido en el puesto.


El representante del PAC considera que es importante realizar cambios en este artículo, ya que es discriminatorio para las personas jóvenes del país.


“El desempate en una elección, no debe basarse en la edad de las personas candidatas. Tenemos el deber de identificar este tipo de anacronismo en nuestra legislación y eliminarlos, si realmente nos interesa construir una mejor sociedad”, explicó Corella.


En las pasadas elecciones municipales, en el cantón de Nandayure se presentó un empate entre los candidatos Giovanni Jiménez, del Partido Nueva Generación y Diego Campos, del Partido Liberación Nacional. El candidato Jiménez resulto ganador por ser 19 años mayor que su oponente.


Campos, interpuso una acción de inconstitucionalidad sobre el artículo 202 del Código Electoral, en marzo de este año, sin embargo, la Sala Constitucional rechazó su solicitud


Ver comentarios