Así se reparten las alcaldías tras las elecciones
Tras su salida del PLN, Johnny Araya, bajo la cobija de un movimiento cristiano, logró la alcaldía de San José. Esteban Monge/La República
Enviar

Las elecciones de alcalde dejaron hoy un nuevo equilibrio municipal, en el que el PLN se mantiene como el principal partido en las comunidades.

Sin embargo, los verdiblancos cedieron mucho terreno frente al PUSC y a los grupos minoritarios, que dieron la sorpresa en este comicios.

A las 11:00 p.m. el Tribunal Supremo de Elecciones reportaba que Liberación había ganado 47 alcaldías, seguido por los socialcristianos con 14 municipios.

Mientras tanto, los partidos Nueva Generación y PASE dieron la sorpresa al conseguir tres y dos alcaldías respectivamente.

La rebeldía de los minoritarios también incluyó al Auténtico Limonense en Limón, así como a Curridabat Siglo XXI y Gente de Montes de Oca, una coalición entre el PAC y Frente Amplio.

En Quepos, Santa Cruz y Barva la disputa es muy cerrada y probablemente solo se conocerán los resultados hasta que esté el 100% de las mesas.


 



Ver comentarios