Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Reforestar a través del diseño la propuesta de MasayaCo en Costa Rica

Empresa ha sembrado más de 1.200.000 árboles

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 06 julio, 2024 04:00 p. m.


empresa
Cortesía MasayaCo/La República


La empresa centroamericana MasayaCo, dedicada a fabricar muebles y piezas de madera sostenibles y con sello local, anunció sus planes de crecimiento para los próximos años, abriendo dos nuevas unidades de negocio a través de las cuales pretende fortalecer su presencia tanto en Costa Rica como en Latinoamérica.

Lea más: Sustainable Construction Summit 2023: Transformando el futuro de la construcción en Costa Rica

Se trata de Masaya Homes y Masaya Teak, dos negocios que ya tienen éxito en Norteamérica y que están ahora iniciando en Costa Rica.

Masaya Homes vende casas de madera llave en mano listas para habitar.

“Son proyectos habitacionales que nosotros entregamos a los clientes totalmente listos, hechos 100% con madera de teca siguiendo ciertos modelos de casas que ya tenemos diseñados”, comentó Ana Laura Vallejo, Country Manager de MasayaCo Latinoamérica.

Por su parte, Masaya Teak es otra unidad de negocio la cual busca comercializar proyectos de madera de cualquier tipo.

Lea más: ¿Ya postuló su proyecto para el Premio Construcción Sostenible 2022?

“Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de todos los amantes de la madera que desean incluir este material en su casa u oficina”, aclaró Vallejo.

MasayaCo fue creada a partir de la idea de lograr que la reforestación fuera un negocio económicamente viable utilizando el diseño como mecanismo para alcanzarlo.

“Nuestro objetivo como empresa es sembrar árboles, diseñar y fabricar productos únicos y locales, y que esto a su vez nos permita sembrar más árboles. Para nosotros este concepto nos permite involucrarnos desde la semilla hasta la silla, ya que estamos presentes durante todo el proceso de producción, fabricando productos sostenibles para un cliente cada vez más consciente,” destacó Vallejo.

Al día de hoy, ha sembrado más de 1.200.000 árboles con la mirada puesta en reforestar a través del diseño.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.