Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Reducir tasas de interés para aliviar cuotas de préstamos pide el PUSC al Banco Central

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 junio, 2023 02:49 p. m.


Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC. Archivo/La República.
Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC. Archivo/La República.


Para llevar un poco alivio económico a miles de familias y negocios, Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC, hizo hoy un nuevo llamado al Banco Central para que se reduzca la Tasa de Política Monetaria (TPM).

De esta manera, las tasas de interés que cobran los bancos públicos y privados bajarían y con ello, los créditos de vivienda y personales serían más baratos para las familias y las empresas.

Lea más: Es hora de bajar la Tasa de Política Monetaria

“Debemos dar alivio económico al bolsillo de las familias costarricenses. Con la tendencia a la baja en la inflación se abre una oportunidad para mejorar las condiciones financieras a hogares y empresas, por eso pedimos otro recorte en la Tasa de Política Monetaria”, dijo Hidalgo.

Lea más: ¿De ¢334 mil a ¢600 mil al mes por un préstamo? Tasa de Política Monetaria golpea a familias y empresas ticas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó la semana pasada que la inflación interanual a mayo se ubica en 0,88%, cifra muy por debajo del rango de las metas de inflación establecidas por el Banco Central.

El año pasado, el Banco Central elevó la TPM para controlar el consumo y la inflación, pero ya no se justificaría.

“Debemos propiciar condiciones que incentiven la inversión y el crecimiento económico, alentar el consumo y hacer que los préstamos y créditos sean más asequibles y que esto se refleje de manera inmediata en las cuotas mensuales que pagan los costarricenses en sus créditos”, añadió Elisa Retana, secretaria de Empleo, Emprendimiento y Competitividad del PUSC.


NOTAS RELACIONADAS


Efectos del alza en la TPM se sentirán en el segundo semestre

Miércoles 03 mayo, 2017

Las modificaciones realizadas por la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en la tasa de política monetaria (TPM) a finales de abril tendrán efectos para los deudores y los...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.