Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Reducción de jornada laboral en sector turismo se prorrogaría para no afectar empleo

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021 09:10 am

María Inés Solís
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República.


Con el objetivo de brindar una herramienta jurídica que les permita a los empresarios turísticos continuar con sus operaciones, reducir un poco el impacto económico de los gastos y no despedir a sus colaboradores, María Inés Solís, diputada del PUSC, presentó un proyecto de ley para prorrogar la reducción de la jornada laboral en el sector.

La iniciativa pretende darle un respiro a los empresarios turísticos, ya que en marzo vence la prorroga que se otorgó en enero para todo el sector privado.

La iniciativa señala que la reducción de la jornada autorizada podrá prorrogarse hasta por cuatro períodos de tres meses.

Se estima que las pérdidas del sector turismo en 2020 fueron de $3.000 millones con una afectación directa a 100 mil familias que viven de esta actividad.

Lea más: Empresa de rafting Ríos Tropicales anuncia cierre definitivo de operaciones

Este jueves por ejemplo, la empresa de rafting costarricense, Ríos Tropicales, cerró de manera definitiva por el impacto económico de la pandemia luego de 35 años de operaciones, lo cual, denota el problema que enfrenta el sector.

Lea más: Conozca cómo puede prorrogar por tres meses la reducción de la jornada laboral

“Existe una preocupación por el sector turismo y los negocios con un aforo limitado a consecuencia de la crisis pandémica, ya que están sumidos en una crisis económica, que los tiene en una encrucijada entre el cierre definitivo o el despido de sus colaboradores”, dijo Solís.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.