Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Redacción del diario La Prensa fue tomada por la policía de Daniel Ortega

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 03:15 pm

sirena de una patrulla
Archivo/La República


Las fuerzas de seguridad del gobierno de Daniel Ortega ingresaron a la redacción del medio La Prensa bloqueando la libertad de movimiento de los periodistas. El medio comunicó que dentro de la redacción no se les permitió utilizar sus teléfonos ni tener acceso a ninguno de sus medios electrónicos.

El sitio web Infobae aseguró que hubo cortes en la electricidad, y de internet creando así una baja en todos los servidores de la compañía.

Lea más: “Daniel Ortega está a punto de acabar con toda la competencia política en el país”: Opositor nicaragüense

A través de Twitter, La Prensa anunció que cinco patrullas del régimen orteguista llegaron a las instalaciones de la redacción, con oficiales y medios oficialistas presentes.

El último tuit por parte del medio indica que el gobierno inició una investigación en contra de ellos por supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero.

Anteriormente, este diario se vio forzado a interrumpir su edición impresa ya que la Dirección General de Aduanas mantiene retenido su papel, insumo sin el cual no pueden circular de forma física.

Lea más: Frente Amplio deplora persecución de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Sin embargo, el medio sigue publicando sus noticias a través del sitio web y las redes sociales de La Prensa.

La Prensa es el periódico más leído en Nicaragua, el cual indicó que, a pesar de todos los intentos del gobierno nicaragüense, no podrán callarlos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.