Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Rectificación del Gobierno de recorte de ₡150 mil millones es importante, pero tardía": Crecex

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 10:55 am

Persona sostiene sobre con dinero
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Como un movimiento correcto para predicar con el ejemplo, pero tardío, califican desde la Cámara de Comercio Exterior (Crecex) que el gobierno de Carlos Alvarado se comprometa en los próximos días en aplicar un recorte de ₡150 mil millones en el presupuesto 2021.

Este miércoles, a través de la cartera de Hacienda, se confirmó que en el dictamen de minoría de la Comisión de Hacendarios incluirá el recorte por ese monto, y no se esperarán a un presupuesto extraordinario en enero para sacar la tijera, como originalmente planteaban.

Lea más: Ejecutivo promete recorte de ¢150 mil millones en enero si diputados no tocan el presupuesto

“Tratar de evitar a toda costa el recorte de gasto para el próximo año envía un mensaje confuso a la población, pues por un lado el Ejecutivo habla de aumentar drásticamente la carga tributaria ante la crisis, pero por otro se aferraban a mantener el mismo nivel de gasto en el sector público a pesar de que no hay dinero con qué hacerle frente", dijo Rodrigo Segura, primer vicepresidente de Crecex.

La desconfianza persiste también por firmarse una convención colectiva del MEP y la falta de una ruta de reactivación, más allá de las críticas a la bancada oficialista por bloquear los intentos de recorte.

Lea más: Rebajas por ¢150 mil millones en presupuesto fueron frenadas por el PAC

"Hacemos un llamado al señor presidente Carlos Alvarado para que con humildad y sin cálculos políticos, se asuma con valentía y a la brevedad posible, la toma de decisiones de fondo que eviten que el país se vaya al abismo", agregó Segura.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.