Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Recorte de ¢150 mil millones sí se agregará para este presupuesto, promete Hacienda

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 octubre, 2020 11:54 am

Persona con cinta métrica en alcancía
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El recorte de ¢150 mil millones en el gasto del presupuesto del 2021 que no se hizo realidad el martes por constantes bloqueos de la bancada oficialista, todavía podrían darse tras un compromiso del Ministerio de Hacienda.

Esto ya que se votó negativamente el presupuesto 2021 por mayoría de la Comisión de Hacendarios, pero en el dictamen de minoría al Plenario, se agregará el recorte de los ¢150 mil millones.

Dictamen que corresponde a Laura Guido y Nielsen Pérez, ambas del PAC, y que tiene como fecha límite de presentación el 25 de octubre según el reglamento de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Diputados rechazan presupuesto 2021, ¿qué sigue ahora?

No sé sabe aún dónde se realizarán los recortes, pero para la propuesta será necesaria previa coordinación con las instituciones, según Elián Villegas, ministro de Hacienda.

De esta manera, se demuestra que era posible hacer tal reducción en estos momentos, y no en enero como originalmente había sugerido el gobierno de Carlos Alvarado bajo la propuesta de un presupuesto extraordinario.

Lea más: Ejecutivo promete recorte de ¢150 mil millones en enero si diputados no tocan el presupuesto

De esta manera, el recorte total alcanzaría los ¢518 mil millones, puesto que el proyecto de presupuesto enviado a la Asamblea Legislativa en setiembre ya incluía un recorte de ¢368.644 millones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.