Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Récord! Costa Rica registró en junio la mayor cantidad de vehículos eléctricos en la historia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 13 julio, 2022 04:31 p. m.


autos eléctricos Costa Rica
Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove. Elaboración propia/La República


La mayor cantidad de vehículos eléctricos registrados en nuestro país fue el pasado mes de junio, que rompió récords históricos como nunca antes, esto según datos oficiales del Ministerio de Ambiente y Energía, a partir de información suministrada por el Registro Nacional.

Lea más: Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas

Solo en el mes de junio, el 9.6% de los vehículos registrados fueron clasificados como 100% eléctricos, lo que significa que cerca de uno de cada diez vehículos que ingresó al país es cero emisiones.

Esta tendencia ha ido en aumento a lo largo del primer semestre del año, donde si tomamos en cuenta los primeros seis meses los vehículos eléctricos representan un 3.6% de la totalidad de importados, si tomamos los últimos cuatro meses representan el 4.57% y si se toma el último mes representan el 9.6%.

“Este aumento de ingreso de vehículos eléctricos nos coloca entre los países más avanzados en el mundo. Tomando en cuenta que las personas continúan adquiriendo un vehículo nos interesa que ese vehículo sea cero emisiones, que no sea de combustión. Además, estamos sumando no solo carros eléctricos, sino también motocicletas y bicicletas eléctricas, y vehículos de trabajo como pick ups y camiones eléctricos”, explicó Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

Lea más: ¿Bajarán los precios de los autos eléctricos con nueva ley de incentivos económicos?

En junio se registraron 226 vehículos eléctricos, esto es un 128% más comparado a la cantidad registrada en junio del año pasado, lo que significa que se duplicaron las ventas de un año respecto al anterior. Observando el acumulado del año, ya se han registrado 798 vehículos eléctricos, contra los 483 registrados a la misma fecha del año pasado, un crecimiento del 65%.

Asomove proyecta que en este 2022 al menos se duplique el ingreso de vehículos eléctricos respecto al 2021.

Para conocer toda la oferta de modelos eléctricos, ingrese al sitio especializado "Carros Eléctricos en Costa Rica: todo lo que debe saber".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.