Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Recope alerta sobre posible aumento en combustibles por crisis en Ucrania

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 08:20 p. m.


RECOPE
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció este jueves, sobre posible aumento en el precio de los combustibles por crisis en Ucrania, ya que esto conlleva al aumento del precio internacional que encarece el costo de las importaciones para todos los bienes que llegan del exterior, incluidos los combustibles.

Lea más: Recope pide alza en gasolina súper de ¢58 por litro

Y es que, la crisis geopolítica en Ucrania que fue invadido por Rusia catapultó el precio del petróleo por encima de los $100, lo cual afecta a los países no productores como Costa Rica.

“Obviamente este escenario significa un aumento en el costo de los combustibles a nivel mundial y el impacto será para todos y Costa Rica no es la excepción, ya que como se indicó somos tomadores de precios”, según la empresa.

Lea más: Abrir monopolio de Recope busca iniciativa ciudadana

Los efectos en el precio final de los combustibles se verá reflejado este 11 de marzo, en su solicitud de ajuste extraordinario que le corresponde plantear ese día ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), según información suministrada por Recope.

Sin embargo, la entidad no brindó ningún detalle del posible incremento.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.