Reconocido instituto de diseño eligió a Costa Rica para impartir escuela de verano
Enviar

A partir de este lunes y hasta el viernes 27 de abril, el Instituto de Diseño Interactivo de Dinamarca (CIID por sus siglas en inglés) impartirá 15 talleres en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo.

Es la primera vez que el CIID imparte su reconocido programa Summer School, fuera de su natal Dinamarca.

En los últimos 12 años, la institución ha trabajado de cerca con la ciudad de Copenhague y empresas como: Mozilla, Volvo, Philips, Intel, y Novo Nordisk.

Su comité asesor incluye miembros de Apple, Google, y la Organización de las Naciones Unidas.

Los estudiantes inscritos aprenderán de la mano de 25 expertos internacionales, reconocidos por marcar la pauta en la innovación.

Entre ellos está Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino, líder del Open Hardware, que permite crear aparatos como los pilotos automáticos de los drones o los controladores de robots.

“Esta es una gran oportunidad de estudio en el país. Permitirá que estudiantes y profesionales de distintos perfiles amplíen sus conocimientos de la mano de expertos de renombre internacional con experiencia en empresas como IDEO, Microsoft y Google”, manifestó Vanessa Gibson, gerente de Clima de Inversión de CINDE.

Los talleres se imparten de lunes a viernes, en inglés, de 9 a.m. a 5 p.m.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: diseño de espacios interactivos, diseño de servicios, visualización de datos, e introducción a la investigación centrada en las personas.

La duración de cada taller es de una semana y cada persona puede participar hasta en tres cursos.

Cada taller tiene un costo de $1.250 y un cupo máximo de 20 personas.



Ver comentarios