Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Rechazo de proyecto de Uber obligará a iniciar debate desde cero

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019 02:50 pm

La nula viabilidad política para la propuesta que presentó Carlos Alvarado, hizo que hasta los diputados oficialistas rechazaran el plan.
La nula viabilidad política para la propuesta que presentó Carlos Alvarado, hizo que hasta los diputados oficialistas rechazaran el plan. Archivo/La República


Empezar de cero con un nuevo proyecto de ley para regular las plataformas de movilidad colaborativa como Uber es lo que harán los diputados al rechazar hoy el proyecto que presentó el Gobierno a inicios de año.

La nula viabilidad política para la propuesta que presentó Carlos Alvarado hizo que hasta los diputados oficialistas rechazaran el plan.

Lea más: Usuarios de Uber no financiarán fondo especial a favor de taxistas

El cobro de un canon de ingreso para operar en el país y el establecimiento de un impuesto a las plataformas de movilidad colaborativa, que serviría para financiar la renovación de la flotilla de taxis fueron algunas de las disposiciones que dieron al traste con el plan.

Lea más: Roberto Thompson: “Regulación de Uber es un asunto que no puede esperar más”

“Miles de familias dependen de las decisiones que tomemos en el Congreso. Nosotros somos conscientes de la realidad que está afectando a los taxistas. En la tarde se estará presentando un nuevo proyecto de ley”, dijo Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.

La iniciativa también limitaba el número de choferes de Uber a un máximo de 13 mil, cuando en el país hay más de 22 mil conductores, según la empresa.



NOTAS RELACIONADAS


Andrés Echandi

Un 97% de los usuarios de Uber son ticos

Miércoles 14 noviembre, 2018

En el país existen unos 783 mil clientes de la aplicación de transporte colaborativo y 22 mil soc...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.