Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson: “Regulación de Uber es un asunto que no puede esperar más”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019 07:20 am

Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos. Archivo/La República.
Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos. Archivo/La República.


El futuro de las plataformas de movilidad colaborativa en el país, se conocerá esta semana, ya que los diputados tomarán decisiones, según Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, en donde se discute el proyecto.

Lea más: Proyecto de Uber empezaría desde cero

“Esta semana la Comisión se abocará al análisis y dictamen de la propuesta sustitutiva para crear el marco jurídico de regulación para la operación de los servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas. Un asunto que no puede esperar más”, dijo Thompson.

Lea más: Limitar número de choferes aumentaría costo de Uber, según empresa

Empezar de cero con un nuevo proyecto de ley para regular las plataformas de movilidad colaborativa como Uber, después nueve meses de discusión en la Asamblea Legislativa, se debe a que existe nula viabilidad política para la propuesta que presentó el gobierno en enero, ya que hasta la bancada oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazó el proyecto.

El cobro de un canon de ingreso para todos los operadores -que se aplicaría sin fundamento técnico-, y el establecimiento de un impuesto a las plataformas de movilidad colaborativa, que serviría para financiar la renovación de la flotilla de taxis, son algunas de las disposiciones que hacen inviable el plan.

En cuatro años de funcionamiento en el país, Uber ha dado trabajo a más de 22 mil choferes, mientras que unas 738 mil personas se han registrado con la aplicación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.