Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rebeca Grynspan deja la Secretaría General Iberoamericana y asumirá puesto en la ONU

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021 04:02 pm

Rebeca Grynspan
Rebeca Grynspan. Archivo/La República.


La costarricense Rebeca Grynspan finalizó su periodo al mando de la Secretaría General Iberoamericana, según anunció en sus redes sociales.

Tras siete años de estar al frente de la Secretaría, Grynspan se despidió de su equipo de trabajo, destacando el compromiso y la dedicación durante su labor.

Lea más: Ellas son las mujeres centroamericanas en cargos internacionales

“Lo que más me satisface es ver los resultados, que la comunidad Iberoamericana se haya fortalecido”, dijo Grynspan en las redes sociales de la Secretaría General Iberoamericana.

Temas de empoderamiento de la mujer, cambio climático, cultura, educación y visibilizar a la Secretaría, son parte de los logros que la costarricense destacó durante su mandato.

Lea más: Cinde recibe reconocimiento de la ONU por incorporar perspectiva de género en su estrategia

“Han sido ocho años de cambios muy acelerados en el mundo. Encontrar el lugar de Iberoamérica como una voz que fortalezca la solidaridad, la cooperación, la paz, el diálogo político, ha sido un gran reto y creo que lo hemos logrado”, finalizó la costarricense.

Grynspan, economista y ex vicepresidenta de Costa Rica, asumirá este mes de setiembre como secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.