Enviar
Liga de Campeones
Real golea y avanza

El Liverpool también aseguró presencia en la segunda fase

Susana Ruiz
[email protected]  

El Real Madrid aprovechó su condición de local para vencer 3-1 al Lazio, y así dijo presente en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde hoy se terminará de descubrir a la totalidad de clasificados cuando se complete la última jornada.
Los merengues necesitaban vencer para asegurarse el primer lugar del grupo B, por lo que entraron con todo ante un rival difícil como el Lazio, que todavía tenía posibilidades matemáticas de avanzar.
Fue así que a los 13 minutos Baptista con un disparo de larga distancia abrió el marcador; tres minutos después Raúl con un remate de cabeza aumentó la cuenta y en el minuto 36 Robinho liquidó el asunto, tras servicio de Van Nistelrooy. Descontó para los italianos Pandev al minuto 80.
“Creo que desde que vimos las primeras imágenes del Lazio nos dimos cuenta que no es el típico equipo italiano que defiende muy cerca de su portería, es más ofensivo y ahí hemos visto que había posibilidades. Pusimos un ritmo alto con buenas combinaciones y llegaron los goles. Pero no es el típico italiano que todos conocemos”, enfatizó Bernd Schuster, técnico del Real Madrid.
Por su parte, Delio Rossi, timonel del Lazio indicó que “la clasificación nos la jugamos con Olympiacos en casa. Les dimos demasiadas posibilidades. Sabíamos que en el estadio Santiago Bernabéu podríamos sufrir una derrota. No éramos inferiores a Olympiacos. Pero salió un mal partido”.
Para hoy están programados los juegos finales en los grupos E (Rangers- Lyon y Barcelona- Stuttgart), F (Roma- Manchester United y Sporting - Dinamo Kiev), G (PSV- Inter y Fenerbahce - CSKA Moscú) y H (Arsenal- Steaua y Slavia –-Sevilla).

Consultas: www.uefa.com y EFE


Grupo A


El Liverpool, que tuvo un mal inicio en el torneo se repuso al final para avanzar a la siguiente fase, esto al lograr una victoria de 0-4 frente al Marsella, para ubicarse en el segundo lugar con diez puntos. El Oporto venció 2-0 al Besiktas, para ser primero con 11 unidades. Marsella y Besiktas fueron tercero con 7 y cuarto con 8, respectivamente.




Grupo B

El Chelsea, que desde hace una jornada estaba clasificado, empató 0-0 con Valencia, que quedó de último con cinco unidades, y hasta fuera de la Copa de la Uefa. Por la combinación de resultados, y su triunfo frente a Rosenborg por 3-1, el Schalke 04 teutón ganó el segundo boleto del grupo con ocho puntos, uno más que su rival de turno, que finalizó tercero.





Grupo C

Los merengues del Real Madrid ganaron por 3-1 al Lazio para avanzar de primeros con 11 puntos, dejando a los italianos de últimos con tan solo cinco unidades. El segundo boleto fue para Olympiacos que sorprendió y goleó 3-0 al Werder Bremen, para llegar a 11 unidades y ubicarse de segundo. Los germanos quedaron de terceros con seis.




Grupo D

La última jornada se adelantó por la participación del Milán en el Mundial de Clubes que se realiza en Japón, donde se medirá en semifinales al Urawa Reds nipón. El Milán clasificó primero del “D”, seguido de Celtic, Benfica y Shaktar. En el Mundial de Clubes la otra semifinal es Boca Juniors (Argentina) contra Etoile Sportive (Túnez).
Ver comentarios