Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Real asume liderato momentáneo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 22 septiembre, 2010



Real asume liderato momentáneo
Cristiano calmó su ansiedad y abrió el camino a la victoria merengue

Cristiano Ronaldo decidió un tedioso encuentro con un gol desde el punto de penal y una asistencia a Gonzalo Higuaín, que coloca líder provisional al Real Madrid, con un resultado engañoso gracias al gol postrero de Karim Benzema que aumentó la maldición del Espanyol en el Santiago Bernabéu (3-0).
El Real Madrid no alcanza a definir un estilo. El vendaval ofensivo del estreno europeo ante el Ajax fue un espejismo para un equipo que, en la actualidad, se basa en la lucha y en detalles de calidad que deciden partidos.
Alejado de la imagen de equipo que desea José Mourinho, el Real Madrid sigue ganando partidos, formando una base con la solidez del triunfo.
Solo la valentía podía hacer triunfar al Espanyol en el Santiago Bernabéu y Mauricio Pochettino es un técnico atrevido. Ahogó al Real Madrid tapando su fuente de alimentación. Dejar el juego blanco a expensas de individualismo es tan sencillo como tapar a Xabi Alonso. Una buena presión de la segunda línea —Verdú, Callejón y Luis García—, trabó el partido.
El Real Madrid intentaba mandar sin éxito. Sus ocasiones surgían a cuentagotas. En la primera se lució Kameni, tras disparo de Di María con la zurda (min.7). Poco pudo hacer en los dos penales bien lanzados por Cristiano, en el min. 29. Una falta recibida por el portugués al borde del área, acabó en la mano de Luis García en su lanzamiento. Marcó y tuvo que repetir por la entrada de madridistas en el área. Tampoco perdonó al segundo intento. Su gol tan deseado y perseguido por fin llegaba.
En la reanudación el Espanyol dejó escapar su oportunidad. Casillas voló y sacó una mano providencial a disparo con la zurda de Verdú (min. 53).
Los otros goles merengues llegaron en contragolpes, al min. 83, Kameni sacó un derechazo de Higuaín, antes de ver como el argentino sentenciaba el partido a placer tras pase de Cristiano. Benzema cerraba el triunfo revolviéndose en el área y sacando un derechazo a la red, en el min. 87.

Madrid/EFE