Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Reactivación

Vanessa Chaves [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2009



Reactivación

“Volveremos a los volúmenes de carga que registrábamos con anterioridad”, dijo Steve Flowers, presidente de UPS para América Latina y el Caribe

Vanessa Chaves
[email protected]

UPS es…
Una compañía de mensajería y paquetería, con experiencia en el transporte y la logística. Con sede en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, UPS opera en más de 200 países.

¿Por qué en este negocio es el termómetro de la economía mundial?
Tradicionalmente se ha caracterizado el servicio de mensajería y paquetería como un buen indicador de la salud económica de los mercados y creo que esta crisis nos ha permitido comprobar lo cerca que estamos de las empresas y el papel tan importante que jugamos en el logro de sus objetivos de negocio.

¿Cómo se vio afectado el negocio por la crisis?
En toda la industria de paquetería se ha percibido un descenso de los volúmenes de transporte. Especialmente durante el último trimestre de 2008 y el principio de 2009. Al igual que para UPS, este año ha sido bien difícil para nuestros clientes. Ellos han tenido que implementar nuevos procesos para ahorrar costos, y en ciertos casos, reducir los volúmenes de productos que envíen, impactando la industria de logística y transporte.

¿Cómo aminoró la empresas los golpes de la crisis?
Estamos desarrollando estrategias para manejar nuestros costos. Estamos administrando con cuidado variables como los costos de nuestra mano de obra profesional y las distancias recorridas por nuestra flota de vehículos y aviones.

¿Cuándo prevé que la empresa recuperará sus niveles de ventas?
Predecir cuándo regresaremos a los mismos niveles de envío antes de la crisis es difícil. Sin embargo en el último trimestre hemos empezado a ver señales de mejoría y esperamos que este patrón continúe. Confiamos en que 2010 será un mejor año para las empresas y por lo tanto para UPS.


Hoja de Vida

Nombre
Steve Flowers
Puesto
Presidente para la región de América Latina y el Caribe
Organización
UPS
Logro profesional
Haber podido ascender de chofer de paquetería hasta llegar a ocupar gerencias de operaciones y participar en el desarrollo de las estrategias globales de UPS.
Pasatiempos
Laborar activamente en el desarrollo de la educación y la comunidad como miembro del comité “El poder de la educación” del Georgian College de Canadá, de United Way y del Comité de Decanos de la Universidad Internacional de Florida