Raptors respondió a Cavs
Hasta LeBron James sufrió con los tapones de Bismack Biyombo. Tom Szczerbowski-AFP/La República
Enviar

Le salió respondón Raptors a Cavaliers de LeBron James. En su casa el cuadro de Toronto logró acabar con la racha de diez triunfos seguidos en playoff de los de Cleveland y recortó distancias 2-1.
Ahora buscará igualar la serie hoy por la noche en el Air Canada Centre (6.30 p.m.) cuando se dispute el cuarto juego de la final de la Conferencia del Este.
El secreto de Raptors estuvo en la lucha, no dieron un balón perdido, y eso les ayudó a fortalecer su defensiva, así lo demuestran los 26 rebotes que logró Bismack Biyombo (junto con siete tapones).
De esa manera cambió totalmente una serie que parecía dominada por los Cavs, que en su casa habían arrasado a su rival sin darle posibilidad de nada.
Muchos apuntaban a una final que se acabaría en cuatro juegos como ya había sucedido con Pistons y Hawks.
Pero Raptors ya ganó su primer juego, con DeMar DeRozan inspirado, anotador de 32 puntos, y Kyle Lowry se unió a la causa con 20.
“Me pareció que fue un sólido esfuerzo de la unidad de los titulares y los reservas. Cada jugador hizo exactamente lo que tenía que hacer allí en la cancha”, aseveró Patrick Patterson, quien vio cambiar su rol al de suplente en los últimos dos partidos mientras el argentino Luis Scola recibía la encomienda de la titularidad.
El ataque ofensivo de los Cavaliers también fue entorpecido por las fallas que generaron cada vez que penetraban. La facilidad que gozaron de llegar hacia el aro, marcando 17 de 29 en los primeros dos choques, fue limitada a 1 de 17 en el tercero.
Los números lo demuestran, James acabó con 24 puntos, J.R. Smith con 22, pero dos hombres claves como Kevin Love solo tres (1 de nueve tiros) y Kyrie Irving con 13 (3 de 16).
“Es la ley de promedios. No es todas las noches que vamos a disparar particularmente bien, incluido yo mismo. Apuré unos pocos disparos y Kev también”, dijo Irving.
Una nueva lucha hoy. ¿Podrá Raptors igualar la serie o Cavs quedar a un paso de la gran final donde enfrentará al ganador de la serie entre Golden State y Thunder que jugaban anoche el tercer partido y estaba igualada a uno?


 


Ver comentarios