Enviar
Ramos líder del Monterán

Dinia Vargas
Para La República

El golfista Héctor Ramos se proclamó ganador de la primera fecha del campeonato de golf en el Campo Monterán, esto gracias a sus 44 golpes netos. Mientras, en el segundo puesto se ubicó Fernando Mujica con 51 golpes netos, y el tercer puesto lo ocupó Ruth Schmid con la misma cantidad de golpes.
Este torneo que busca armar el ranking de Monterán se llevó acabo el fin de semana pasado, y contó con la participación de 30 golfistas, todos socios del club, aunque se había fijado un límite de 40.
Según Randolf Víquez, profesional del campo Monterán, “básicamente lo que se buscó fue escoger el mejor score de los dos días”, dijo Víquez, esto para ir formando el ranking.
Es así que Ramos, ganador de esta fecha, obtuvo 17 mil puntos, gracias a sus 44 golpes netos, mientras, Mujica y Schmid, se adjudicaron 14 mil.
En este torneo que se jugó bajo la modalidad de Medal Play Full handicap solo obtuvieron puntos los primeros 13 lugares de la fecha, pero en esta ocasión por haberse dado un empate entre las posiciones 13 y 14, se decidió que puntuaran los primeros 14.
Todos los golfistas pueden
seguir participando en las próximas fechas para ir sumando puntos en el ranking, a pesar de no haber actuado en la primera jornada. “En este momento tenemos 85 golfistas inscritos en el torneo”, dijo Víquez, quien espera que las figuras nacionales como Daniel Batalla y Nicolás Tobón tengan más suerte en la siguiente fecha, ya que no estuvieron en su mejor fin de semana, y así puedan recuperar posiciones en el ranking en las siguiente competencias.
Esta primera fecha también fue aprovechada por el Campo Monterán para inaugurar su cafetería. “Estuvo muy bonito, los muchachos se sentaron en la cafetería y además se encargaron del almuerzo, es decir, de realizar una parrillada”, recordó Randolf.
Las próximas fechas se realizaran los terceros fines de semana de cada mes, y en ellas los participantes podrán jugar uno o todos los días y contará solamente la mejor tarjeta que presenten, es así que la siguiente cita de los golfistas será el 17 y 18 de mayo.



Pruebas antidopaje

* La política antidopaje adoptada en noviembre por el golf profesional, que debía entrar en funcionamiento en el Abierto Británico de julio, se pospuso, ya que esta competición aún no está preparada para empezar el programa con garantías de calidad.

* El director ejecutivo del club organizador Royal & Ancient (R&A), Peter Dawson, describió dicho retraso como “un poco insatisfactorio, pero es una cuestión de tiempo”, y precisó que “si el Abierto fuera en octubre, seguramente las pruebas hubieran empezado este año”. No obstante, señaló que se espera ponerlas en marcha para el campeonato de 2009 de Turnberry.

* “El Tour PGA y el Tour Europeo anunciaron que esperan comenzar las pruebas antidopaje en julio de este año”, explicó Dawson

Ver comentarios