Enviar
Ramonense en pie de lucha
Prioriza alejarse del descenso, pero se ve en la segunda fase

Cristian Williams
[email protected]

La victoria por 1 - 0 lograda ante Herediano el domingo anterior, le da alas a Ramonense para la visita de mañana al estadio de Pital, donde enfrentará a San Carlos, en duelo de sotaneros.
Los poetas, dirigidos por Javier Delgado Prado, saben que aunque el resultado en Pital no sea determinante, sí será un punto de referencia para lo que resta de la temporada y sobre todo para asegurar la permanencia en la primera división.
En estos momentos los ramonenses están en el fondo de la tabla general con solo 23 puntos en 23 partidos, superados por los norteños que tienen un punto más, los mismos que la Universidad de Costa Rica.
“La situación se nos puso difícil al estar en el fondo, ese no era el pensamiento al arranque, pero es por dos puntos. Primero veníamos jugando bien, ordenados, con llegada, pero sin buenos resultados, sumado a que San Carlos sacaba buenos resultados, eso nos complicó”, dijo Delgado.
Pero ahora el estratega siente que tras la victoria en la anterior jornada, el equipo ganó en confianza, motivación y ante todo en seguridad, así que anuncia que si los norteños están motivados, se toparán con un rival en igualdad de condiciones.
Norteños y poetas se miden mañana a las 3 p.m. en el estadio de Pital, sede alterna de San Carlos, mientras le colocan la gramilla sintética al estadio Carlos Ugalde.
“Debe quedar claro que este partido no es definitivo, recuerden que San Carlos debe ir luego a San Ramón. Sí es importante, porque si ganamos les sacamos diferencia y les quitamos el invicto en Pital, aparte de que tomaríamos una seguidilla de resultados positivos”, amplió Delgado.
Con tanto en juego, se espera un partido de ida y vuelta, cargado de roce, donde llevará la ventaja el equipo que muestre mayor actitud y sacrificio de parte de sus jugadores.
“Sabemos cómo va a comenzar San Carlos, muy motivado, con la afición apoyando, pero no como va a terminar, todo se puede volcar si no van ganando, este es un partido mental, muy sicológico, donde el más sereno ganará”, considera el estratega poeta.
Ahora, es claro que por jugar en calidad de visitante y sabiendo que San Carlos debe ir al Guillermo Vargas Roldán, un empate no es un mal resultado para Ramonense, pero Delgado se aferra a que va por la victoria.
“Se sabe muy bien que si uno plantea el partido para buscar un empate, es probable que se esté cerca de una derrota, por eso vamos por la victoria. Ojo, si a cierta altura vemos que no se gana, es importante no perder”, añadió.
Delgado señaló que esto no es asunto de tres, ya que tanto ellos como San Carlos y la Universidad están sumando, por lo que anuncia que nadie puede dormirse.
Ver comentarios