Enviar
Ramonense deja el sótano
San Carlos ganó el grupo B, a falta de tres juegos


Luis Rojas
[email protected]

Ramonense liberó ayer tensión y aumentó el drama de la Universidad de Costa Rica, al vencer con claridad 3 a 1 a Puntarenas, mientras que los celestes cayeron en su estadio 1 a 2 ante Herediano, esto, en lo referente a la lucha entre ambos equipos por el no descenso.
Con goles de Sergio Morales al ‘8, Erick Sánchez al 26’ y Jorge Davis al 70’, los poetas demostraron que en el tema del descenso, todavía falta mucho por escribir, mientras el gol porteño lo concretó Rafael Núñez al 32’.
Ramonense queda ahora dos puntos arriba de la Universidad, 29 a 27, y el miércoles, en el estadio ecológico, se deberán enfrentar estos dos equipos en juego trascendental que podría dejar a los poetas prácticamente salvados y a los del alma Mater, agonizando; o recobrar la esperanza de salvación de los de Johnny Chaves.
Por su parte San Carlos sigue intratable en Pital donde el sábado cobró otra víctima, nada menos que al campeón nacional, Brujas 1 a 0, con gol de Juan Vicente Solís.
Los norteños, candidatos al descenso cuando inició el torneo, ganaron con esta victoria su grupo a falta de tres partidos para que finalice la etapa de clasificación.
Pérez Zeledón obtuvo un triunfo agónico y dudoso ante Santos de 1 a 0, con gol en clara posición prohibida de Erick Marín, cuando se jugaba tiempo de descuento. Con esta victoria los del sur reviven un poco sus opciones de clasificar. En el segundo tiempo los guapileños jugaron con un hombre menos, tras la temprana expulsión de Johnny Acosta.
Precisamente los brumosos, con su empate sin goles ante Aguilas, hipotecaron un poco de su tranquilidad, aunque todavía fungen como claros favoritos para ocupar la tercera posición clasificatoria de su grupo. Ahora el equipo de Juan Luis Hernández deberá vencer, como local, al Pérez Zeledón el próximo miércoles para sacar definitivamente del ruedo a los guerreros del sur, y no darles alas de cara al cierre de la etapa de clasificación. Esa, será una noche que Cartago podría definirlo todo, ya que el Santos, equipo que está a tres puntos de los brumosos, tiene un muy difícil compromiso en el estadio Ricardo Saprissa.
Ver comentarios