Enviar
Rally a fecha internacional
Deporte náutico tendrá su fiesta en Panamá

Se viene el primer Rally Náutico Internacional en Bocas del Toro, Panamá, evento organizado por la Asociación de Deportes Náuticos de Costa Rica, (ADENA) y que será dedicado al actual ministro de deportes, William Todd.
Esta actividad está programada para realizarse del 16 al 18 de setiembre próximo, y en la misma las tripulaciones nacionales competirán contra las panameñas en los alrededores de Isla Colón, isla principal del Archipiélago de Bocas del Toro, al noroeste de Panamá en el mar Caribe.
La información fue suministrada por Diego Oconitrillo, periodista del evento, quien destacó que el campeonato de rally náutico se desarrolla en las categorías de motos de agua y lanchas rápidas.
Con respecto al evento en Bocas del Toro, Oconitrillo afirmó que esta será la primera ocasión que se organiza un rally naútico en esas aguas, y que se prevé una cerrada y aguerrida competencia entre pilotos ticos y panameños.
Actualmente el campeonato nacional tiene a Vicente Gutiérrez, Jens Voldum y Alvaro Lang en las primeras posiciones de la división de lanchas rápidas y a Marco Valderrama, Rodolfo Esquivel y Asaf Diner como líderes en la clasificación de la categoría de motos de agua, por lo que ellos serán los principales exponentes de este deporte que representarán al país.
La última fecha celebrada del torneo nacional, la quinta, se realizó a mediados del presente mes en el golfo de Nicoya, donde Alvaro Lang en lanchas rápidas y Marco Aguirre en motos de agua resultaron vencedores.
Oconitrillo también informó que ADENA tiene por objetivo primordial agrupar a las personas amantes de los deportes náuticos para fomentarlos y crear una mentalidad marítima que concurra al progreso y bienestar del país.
“Uno de los caminos para la obtención de ese objetivo es promover el desarrollo de los deportes náuticos y establecer las condiciones para que ellos puedan ser practicados dentro de las normas de seguridad correspondientes”, indicó Oconitrillo.
Anualmente ADENA organiza diferentes competencias náuticas, tanto en el mar como en canales y lagos, las que han tenido resonante éxito por la cantidad de participantes que se presentan.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios