Enviar

Radiales y taludes en Ruta 27 con deterioro severo

201404031427231.ESTADO-TALUDES.jpg
Las Radiales a El Coyol, Turrucares y Atenas en la Ruta 27 sin una intervención pronta que mejore su condición, se convierten poco a poco en un peligro constante para los conductores.
Eso fue lo que estimó LanammeUCR en un análisis sobre la vida útil de la carretera. Donde aconseja que parte de la vía, tanto esas radiales como algunos taludes, se intervenga lo antes posible.
“Se detectó que las radiales requieren una intervención pronta para mejorar su condición estructural, ya que presentan deflexiones entre altas y muy altas, indicando que presenta una estructura débil para soportar las cargas que pasan sobre las mismas.”, señala LanammeUCR.
A pesar que el pavimento mantiene una buena capacidad estructural en la mayor parte del ramal principal del proyecto, se nota un deterioro constante, y peligra la capacidad para soportar cargas pesadas. Asimismo, se identificaron varios taludes que ameritan intervención por parte del concesionario.
“Requieren especial atención los tramos que presentan alteración hidrotermal, sobre todo aquellos sectores en los cuales el concreto lanzado sobre los taludes está degradado por esta condición. Existen tramos que presentan condiciones de tipo de suelo, altura y pendiente que los hacen muy susceptibles a la erosión por acción de la lluvia. De no tomarse medidas en el corto plazo, el deterioro puede derivar en deslizamientos con el consecuente peligro para los usuarios de la vía”, resalta el informe.
El informe que resalta cada uno de esos hallazgos, fue entregado por LanammeUCR al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) desde el pasado jueves 20 de marzo, así como a los diputados, y a varias organizaciones estatales, para tomar las medidas pertinenetes.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios