Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



MAGAZINE


Quito: Destino con espectaculares paisajes a un “brinco” de Costa Rica

Avianca abrió vuelos directos para visitar la capital ecuatoriana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022


Quito
Cortesía/La República


Si está en busca de un destino cercano y con una diversidad de opciones para visitar, Quito es una excelente opción que le brinda la posibilidad de visitar volcanes impresionantes hasta deleitarse en la ciudad.

A dos horas desde Costa Rica, la capital ecuatoriana le invita a disfrutar recorridos de un día, uno de los más emblemáticos sin duda son las calles empedradas de su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, con más de 130 edificaciones monumentales.

Lea más: Costa Rica y Ecuador suscriben acuerdo para combatir la pesca ilegal

Sobresalen sus impresionantes iglesias, entre ellas la de la Compañía de Jesús, decorada en su totalidad con pan de oro, yeso dorado y tallas de madera, se estima que posee 52 kilos de oro en su estructura.

iglesia

Su fachada barroca es una obra de arte construida con piedra volcánica, el retablo mayor, elaborado por el artista Bernardo de Legarda, contiene las esculturas de las cuatro comunidades religiosas que evangelizaron a Quito.

La construcción de la Iglesia tardó 160 años, luego de su inicio en 1605.

Como parte del tour usted tiene la posibilidad de subir hasta las cúpulas, y desde ahí tener una vista completa de la plaza.

La iglesia de la Concepción, la Catedral Metropolitana y El Sagrario, son otros puntos imperdibles, así como comercios emblemáticos como Casa Montecristi, donde se comercializan sombreros icónicos de paja hechos a mano, de los más cotizados del mundo y con precios que van desde los $80 hasta los $13 mil, su elaboración tarda aproximadamente un año y dos meses.

En el Centro Histórico también puede visitar República del Cacao, donde puede conocer más sobre este producto y hacer una cata guiada en sus diferentes versiones.

Lea más: Avianca abrirá ruta directa entre Costa Rica y Washington a partir de julio

Otro sitio turístico infaltable en su visita es la Mitad del Mundo, una pequeña ciudad con un inmenso monumento, tiendas de artesanías y restaurantes; donde podrá experimentar la Latitud 0 y pisar ambos hemisferios del planeta al mismo tiempo.

mitad del mundo

Ahí está el Museo Intiñan, con varias atracciones, entre ellas un recorrido interactivo donde podrá conocer sobre la historia de pueblos ancestrales, hasta participar en retos como sostener un huevo sobre la cabeza de un clavo, entre otros.

Muy cerca está Casa Agave, que también ofrece un recorrido interactivo para conocer todo el proceso de elaboración de este licor emblemático de Ecuador, y que este espacio han logrado exaltar y colocarlo incluso en la retina mundial por medio de destacados certámenes de bebidas espirituosas.

Ahí podrá realizar catas, probar cocteles e incluso productos hechos a base de la planta, como miel y mermeladas, entre otros.

Otro destacado punto de la ciudad es la Virgen de El Panecillo, la escultura de aluminio más alta del mundo, ubicada en un mirador donde se puede apreciar toda la capital.

Virgen

No se quede sin visitar el teleférico, a pocos minutos de la ciudad, la oportunidad de recorrer más de 2.500 metros en menos de 20 minutos, hasta llegar a la cima y contemplar la ciudad, así como realizar actividades que lo acercan a la naturaleza.

Quito sobresale precisamente por sus imponentes paisajes, Su popular “Avenida de los Volcanes”, es una joya natural que se extiende por 350 km.

Uno de los más famosos es el Cotopaxi, el más alto de Ecuador y a tan solo una hora y media de Quito.

volcan

La gastronomía destaca por su variedad, sus ingredientes naturales y calidez, las sopas como la de locro hecha con papa, así como mariscos, ceviches y carnes como el “hornado” de cerdo, son parte de la oferta.

¨sopa

En cuanto al hospedaje, la ciudad cuenta con múltiples opciones, una de ellas es el hotel Mama Cuchara, una antigua casa colonial española, restaurada que destaca por su excelente servicio, gastronomía y cercanía con el centro.

Todos estos atractivos los puede conocer gracias a las nuevas rutas de la aerolínea Avianca, que salen desde San José tres veces por semana y se abrieron este año.

“Costa Rica cuenta con las condiciones ideales para crecer en conectividad y fortalecer su turismo receptivo y emisivo. Hoy nuestra oferta comercial permite que los pasajeros cuenten con múltiples vuelos desde San José hacia: Miami, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cancún, El Salvador, Quito, Cartagena, Medellín, Lima, Bogotá, Guatemala”, comentó Reyna Mejía, gerente Comercial de Avianca para Centroamérica.


¿Cómo llegar?


La aerolínea Avianca lo lleva directo a Quito, viajando los lunes, miércoles y viernes, a las 10:25 a.m

Más En Avianca.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.