Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Quinta sesión de diálogo multisectorial avanzó con propuesta para combatir la pobreza

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 05:11 pm

Apretón de manos
Imagen con fines ilustrativos/La República


La quinta sesión de diálogo multisectorial convocado por el Gobierno avanzó con una propuesta para combatir la pobreza, gracias al aporte recibido de 35 organizaciones.

Las 39 propuestas corresponden a 28 del subtema inversión y programas sociales; 9 sobre inclusión social y 2 sobre el apoyo socioproductivo.

El equipo técnico de Gobierno y de los sectores representados aportarán los insumos técnicos para esclarecer las propuestas y facilitar la construcción de consensos.

Todas las propuestas deberán ser transversales en género y sostenibilidad; y una vez analizadas son llevadas nuevamente a discusión de la Plenaria.

Lea más: Poder Ejecutivo anuncia avances en cuarta mesa de diálogo multisectorial

Por su parte los temas de educación, empleo, capacitación, e intermediación laboral son parte de la temática a tratar en la segunda parte de esta sesión plenaria.

A partir de la tarde de este viernes, el trabajo de los equipos técnicos avanzará de lo metodológico a un trabajo de fondo.

Lea más: Carlos Alvarado espera que mesas de diálogo comiencen a llegar a acuerdos hoy

La sexta sesión de diálogo a realizarse este sábado 7 de noviembre comenzará a las 1:00 p.m. y será liderada por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, y el ministro Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.