Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NACIONALES


Quiero ser la primera tica en abrir un taller independiente de autos eléctricos: Keisy Marrero

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022

mujer carro eléctrico taller
Keisy Marrero Miranda, estudiante del diplomado de electromovilidad. Cortesía/La Repúblicaq


Tener su propio taller mecánico para autos eléctricos es el sueño de Keisy Marrero Miranda, una tica que cursa el primer y único diplomado de electromovilidad en Centroamérica, en el Colegio Universitario Instituto CEA.

La oriunda de Oreamuno de Cartago y profesional en mecánica automotriz y mecatrónica automotriz formará parte de la primera generación de estudiantes que se formarán en el diplomado de electromovilidad.

En mayo iniciará con las clases donde por medio de una metodología bimodal, que combina clases teóricas en entornos virtuales de aprendizaje y prácticas de laboratorio presenciales, podrá graduarse en 6 cuatrimestres.

Lea más: Diputados aprueban proyecto que alargaría exoneración de impuestos a vehículos eléctricos

"La principal razón que me llevó a estudiar mecánica fue por mi papá que desde pequeña me enseñó a arreglar carros y soñaba con algún día poder hacer su carro eléctrico y montar un taller", comentó Keisy sobre su padre Ricardo Marrero Calvo, quien falleció tiempo atrás,

“Es un tema complicado pero interesante, siempre quise profundizar en el tema, en el país hay muchos vehículos eléctricos pero no hay tantos mecánicos especializados. Soñaría con tener mi propio taller independiente de mecánica de autos eléctricos”, agregó.

Lea más: Ahorro por pasarse a vehículo eléctrico le permitiría estrenar celular cada tres meses

El principal requisito para matricularse a este curso es contar el título de bachiller en educación media o su equivalente.

El curso está basado en el desarrollo de competencias técnicas de la especialidad en electrónica y mecatrónica automotriz con énfasis en las tecnologías de vehículos híbridos, eléctricos, sus baterías, componentes y estaciones de carga.

La carrera cuenta desde febrero anterior, con el aval del Consejo Superior de Educación (CSE), del Ministerio de Educación Pública (MEP).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.