Logo La República

Martes, 14 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿Quiere escuchar a la Orquesta Sinfónica? Programación 2020 incluirá más de 50 conciertos gratuitos

Se ofrecerán más de noventa presentaciones en el marco de su 80 aniversario

Melissa González [email protected] | Viernes 10 enero, 2020

Orquesta tocando
Las presentaciones serán en todas las provincias, esto con el objetivo de complacer a todos los costarricenses. Cortesía OSN/La República


Este año, la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará su 80 aniversario con una programación que incluye 95 conciertos, de los cuales, al menos 55 serán gratuitos.

Las presentaciones, que arrancarán en febrero, serán en todas las provincias, esto con el objetivo de complacer a todos los costarricenses; para ello se seleccionaron espacios públicos y centros educativos.

Lea más: Instituto Nacional de la Música abrirá matrícula para menores sin conocimientos musicales

La agrupación visitará las provincias de Guanacaste, Limón, Puntarenas y la Zona Sur, donde se efectuarán al menos 15 conciertos gratuitos. Además, se planificó una serie de presentaciones en el Área Metropolitana para celebrar el aniversario el 31 de octubre.

“Los primeros conciertos serán junto al grupo Los Tenores con el espectáculo José José Vive, a realizarse en el Teatro Popular Melico Salazar el 13 y 14 de febrero”, detalló Gabriel Goñi Dondi, director general del Centro Nacional de la Música (CNM).

Lea más: Crean aplicación para promover la música nacional

Posteriormente, se efectuarán dos Noches Líricas en sedes por definir y el 28 de febrero dará inicio la Temporada Oficial 2020 en el Teatro Nacional junto al Director Titular Carl St. Clair, cuyos artistas invitados, fechas, precios y demás información será revelada el 14 de enero.

En el primer semestre del año también se llevará a cabo una gira por colegios de la GAM, la presentación de Pedro y el Lobo para escolares, la participación en el Festival Nacional de las Artes y conciertos con solistas de la OSN, así como las giras a Guanacaste y Zona Sur.

En julio, la orquesta se unirá a la Compañía Lírica Nacional para la Temporada de Ópera 2020.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.